Martes, 25 de mayo de 2010

Lapuente, de vuelta al nido

Lapuente, de vuelta al nido
América se tardó en definir, pero finalmente decidió que Manuel Lapuente regrese a la dirección técnica del equipo, con el que se coronó campeón en el Torneo Verano 2002 y como directivo en el Clausura 2005.

El ex técnico de la selección mexicana llegó a un acuerdo con la directiva que encabeza Michel Bauer para hacerse cargo del lugar que dejó vacante Jesús Ramírez.

Lapuente tendrá al ecuatoriano Alex Aguinaga y al uruguayo Cecilio de los Santos, ex técnico del equipo 'azulcrema' sub-20, como sus auxiliares.

Lapuente tiene un pasado bastante exitoso con las Águilas, equipo que sumaba 13 años sin conseguir un campeonato, racha que rompió bajo su mando al derrotar en la final al Necaxa.

Luego de abandonar el cargo debido a motivos de salud, dejó en el puesto a Mario Carrillo, quien dirigió gran parte del Apertura 2002, hasta que Lapuente lo relevó en la undécima jornada, pero no pudo repetir en el 'trono'.

Después de fracasar en el Clausura 2003, Lapuente se integró como vicepresidente deportivo, puesto en el que conquistó el Clausura 2005, con Carrillo como técnico.


Tags: Manuel, Lapuente

Comentarios
Añadir comentario